Filosofía

Cultura

Voluntariado

Noticias

Nuestro Fundador

Jorge Ángel Livraga Rizzi, fundador y primer Presidente de la Organización Internacional Nueva Acrópolis. Su personalidad ofrece una variedad de facetas y matices muy interesantes, que encuentran su reflejo en la obra de su vida: la Organización Internacional Nueva Acrópolis, hoy presente en más de medio centenar de países.

Conozca más

Presidente Internacional

Carlos Adelantado Puchal

Cursa estudios de Filosofía en la Universidad y esa inclinación le lleva a conocer la Escuela de Filosofía de Nueva Acrópolis en su ciudad, a los 19 años, implicándose con entusiasmo en sus estudios y organización. Se hace cargo de la dirección de esta sede a lo largo de 23 años poniendo en marcha proyectos culturales y de voluntariado social en el Centro Cultural Castalia.

Imparte diferentes materias del plan de estudios de la Escuela de Filosofía de Nueva Acrópolis desde hace más de 30 años.

En 2013 se traslada a Madrid, a hacerse cargo de la dirección de la sede central de Nueva Acrópolis en España y desempeñar responsabilidades de dirección a nivel nacional. Impulsa actividades de difusión del rico patrimonio histórico artístico de la ciudad de Madrid, junto con otros proyectos de difusión cultural.

En 2017 fue nombrado Presidente Internacional Adjunto de la OINA y en 2020 Presidente Internacional, cargo que desempeña en la actualidad.

Conozca más

Director Nacional

Juan Pablo Rojas Vargas

Nació en San José, Costa Rica, en 1980.

Posee estudios en Enseñanza del Castellano y Literatura, en la Universidad de Costa Rica. Se desempeña como profesor de Filosofía del programa de Filosofía Práctica de Nueva Acrópolis desde hace más de 15 años.

Fue profesor del Departamento de Programas Internacionales de la Universidad Veritas en Literatura Latinoamericana y Cine y Literatura. También ha dictado Seminarios de Introducción a la Mitología en el Instituto Tecnológico de Santa Clara, en San Carlos.

Escritor. Publicó el poemario Cuarto de máquinas con editorial Arlekín, y ha colaborado como columnista de opinión para Semanario Universidad, diario La Nación y la revista literaria Literofilia.

Actualmente, dirige el Centro Cultural San José, programa cultural permanente de Nueva Acrópolis.